Tiempo de lectura: 1' 39'' No. de palabras: 275

En un canal de televisión se presentó el reportaje "Ecuador desde afuera". Personalidades de diversas partes del mundo comentaron sobre el proceso político, social y económico que vive el Ecuador desde 2007, bajo la administración de la revolución ciudadana que lidera el presidente Correa.

Sobresalieron las opiniones de los franceses Edgar Morin (filósofo) y Jean-Luc Mélenchon (activista político); de los periodistas Ignacio Ramonet, Mark Weisbrot (USA) y de un canal de televisión de Colombia.

Los periodistas del vecino país reconocieron que hay una verdadera revolución vial en el Ecuador, pues llegaron a cotejar con las carreteras no tan buenas que hay en Colombia. Asimismo, es oportuno señalar lo que dice la Comisión Económica para América Latina (Cepal), concretamente su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcenas, quien destacó algunas coincidencias entre las políticas económicas aplicadas por Ecuador, en lo atinente al Buen Vivir que establece nuestra Constitución, con las recomendaciones hechas por la Cepal.

Es evidente que el Gobierno de la revolución ciudadana está haciendo historia, para cambiar las estructuras de producción, apoyando y fomentando el emprendimiento responsable de los sectores privado, popular y solidario, a fin de lograr una mejor justicia con equidad. La salud y educación; la ciencia y tecnología; la vivienda y obras públicas (carreteras, puentes, hidroeléctricas) van transformando al país.

Hay cultura tributaria, gracias a la gran labor del SRI y de su equipo eminentemente técnico y muy profesional. Como en toda obra humana, también hay errores de por medio que ojalá se vayan corrigiendo a posteriori.

Califique
2
( votos)