3 de April de 2013 00:01

Yachay y la espontaneidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Yachay, la ciudad del conocimiento, será uno de los proyectos más grandes en manos del Gobierno por medio del cual se intentará crear innovación en base de ciencia y tecnología.
Personalmente, me parece indudable la certeza que el Gobierno ha tenido en reconocer que este tipo de visiones llevan por un sendero positivo a un país (innovación, creatividad). Tomemos como ejemplo a Silicon Valley, este es un lugar en California en el cual los “genios” están reunidos y no existe mucha distancia geográfica entre unos y otros.
¿Cuál es la gran diferencia? Básicamente, en el caso de Silicon Valley, no hubo esta gran planificación sino que surgió de una manera espontánea. Y es que no importa cuán inteligente la gente de ahí dentro es, sino cuán fácil es la creación de redes coherentes entre unos y otros.
Bernardo Acosta escribía en su artículo ‘La conexión con el cielo’: “La innovación no se impulsa construyendo un lugar que sea la conexión con el cielo, sino lanzando un cable a tierra”. Y es que el ambiente para el emprendimiento es el ingrediente que le falta a Yachay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)