3 de April de 2013 00:01

Yachay y la espontaneidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Yachay, la ciudad del conocimiento, será uno de los proyectos más grandes en manos del Gobierno por medio del cual se intentará crear innovación en base de ciencia y tecnología.
Personalmente, me parece indudable la certeza que el Gobierno ha tenido en reconocer que este tipo de visiones llevan por un sendero positivo a un país (innovación, creatividad). Tomemos como ejemplo a Silicon Valley, este es un lugar en California en el cual los “genios” están reunidos y no existe mucha distancia geográfica entre unos y otros.
¿Cuál es la gran diferencia? Básicamente, en el caso de Silicon Valley, no hubo esta gran planificación sino que surgió de una manera espontánea. Y es que no importa cuán inteligente la gente de ahí dentro es, sino cuán fácil es la creación de redes coherentes entre unos y otros.
Bernardo Acosta escribía en su artículo ‘La conexión con el cielo’: “La innovación no se impulsa construyendo un lugar que sea la conexión con el cielo, sino lanzando un cable a tierra”. Y es que el ambiente para el emprendimiento es el ingrediente que le falta a Yachay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)