16 de May de 2014 00:02

Yachay y sus complementos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

El afán del Presidente, por mejorar la educación superior y el afianzamiento de la investigación en la vida nacional, se evidencia con el Centro Académico de Alto nivel: Yachay,  que produciría Tecnologías para aplicarlas en varios campos...   

Para muestra, se están dando los primeros pasos para implementar la Universidad Yachay, y dentro de esta “a la nanotecnología como su eje”, que es una ciencia aplicada al control y manipulación de la materia a una escala de un micrómetro, a través del concurso multidisciplinario. “La nanotecnología” resolvería problemas de variada índole de los ecuatorianos.

Este proyecto incluiría a profesores y científicos, la mayoría extranjeros, con equipamiento completo para investigación, y proyectos derivados de aplicación.

Así ,Yachay resulta indispensable para el desarrollo del país, pero según “Óptica de investigaciones Carlos Puga” le haría falta, proyectos complementarios, que resuelvan problemas humanos de nuestra población.  

Como:  La cultura del desarrollo o sacudir al hombre ecuatoriano a que se supere; Lucha contra la corrupción e implementar la honestidad; Nacionalismo ecuatoriano o que el Ecuador y su población sientan orgullo de serlo; Identidad del hombre ecuatoriano o buscar un símbolo por el cual nos identifiquen; Cambio cultural, científico y tecnológico o trilogía del desarrollo de Ecuador y América Latina; Políticas de Estado relevantes, como Yachay y complementos resolverán a un costo aunque oneroso, problemas del desarrollo en las próximas décadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)