27 de February de 2013 00:01

¿Y ahora quién podrá defendernos?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Hace un par de semanas fue inaugurado 'El Defensor del Cliente', una muy buena idea... pero no pasa de ser eso, pues no necesariamente los negocios privados necesitan que se defienda a sus clientes.

Para los negocios privados sus clientes son la razón de ser y estando en un mercado de Libre Competencia, ningún negocio puede darse el lujo de perder a sus clientes.

Como en toda situación de la vida, habrá sus excepciones.

En cambio, ¿quién podrá defendernos de los negocios públicos? ¿Quién defiende al usuario y al contribuyente? ¿Quién defiende el mal uso de nuestros impuestos y bienes públicos? Las denuncias y reportajes son a diario: ¿Quién nos defiende del incremento de la tasa aeroportuaria? ¿Quién nos defiende de los precios de los productos al interior del aeropuerto? ¿Quién nos defiende de los tramites públicos y las extensas colas para ejecutarlos (revisión vehicular, peajes, multas, sanciones, licencias, permisos, impuestos, pico y placa, etc., etc.)? ¿Quién nos defiende de la cantidad de desocupados que circulan en las vías públicas, en vehículos uno más elegante que otro, comprados con el fruto de nuestros impuestos.

Y por si eso no fuera suficiente, 'Guapos' encendiendo sus luces pirotécnicas y sonidos extravagantes solicitando el paso exclusivo a 'Su Majestad'...? ¿Quién defiende a los que sí trabajamos?, a los que no vivimos de dádivas ni de la actividad política.

Ojalá algún día todos quienes sí trabajamos podamos generar una sola "Ordenanza" en favor nuestro: "Que los recursos públicos se transformen en servicio y bienestar para todos quienes contribuimos con el desarrollo de nuestro país"; y que quienes hayan sido elegidos para ejecutar nuestra ordenanza puedan ser removidos de sus cargos tal y cual se lo contempla en las normativas laborales vigentes para todos los ciudadanos comunes y corrientes del Ecuador.

No creo que nadie pueda defendernos, tan solo nuestro propio esfuerzo y superación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)