22 de May de 2013 00:01

Vuelos demorados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se han producido ya varias demoras de vuelos tanto de salida como de llegada en el nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre debido a reducción de visibilidad por efecto de la niebla.

Este es un fenómeno meteorológico característico de la zona y que puede ser contrarrestado, en buena parte, con las radio-ayudas que ya se encuentran instaladas y con la instalación del sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS, por sus singlas en inglés), en la cabecera Norte, lo cual permitirá el aterrizaje instrumental en ambas direcciones.

Además, entiendo que está en proyecto la instalación de luces especiales en la mitad de la pista y del sistema RVR (por sus siglas en inglés), que consiste en un puesto de observación en la cabecera misma de la pista, el cual permitirá una apreciación más exacta de la visibilidad y más efectiva que desde la torre de control, al momento del aterrizaje.

Esta nuevas facilidades a más de las que están ya en operación, serán de gran ayuda para contrarrestar los efectos de la niebla. Sin embargo, hay que estar preparados para la temporada de verano en la cual no se presentará el fenómeno de la niebla pero sí el de los vientos, también característicos de esa zona, los cuales para efectos de la operación de aeronaves, podrán considerarse cruzados y que eventualmente pueden también causar demoras en las salidas y llegadas y contra los cuales nada se puede hacer.

De todas maneras, las facilidades y los procedimientos irán mejorando paulatinamente conforme las circunstancias lo ameriten.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)