8 de febrero de 2018 00:00

Voto prestado

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 105
Giomar Sánchez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sí señor Presidente, el triunfo del Sí en la Consulta Popular es nuestro voto prestado. Usted queda en deuda con nosotros, el electorado ecuatoriano.

Si bien es cierto que su gobierno ha contribuido, más por necesidad que por transparencia, a revelar ante el país lo que dejó el correísmo: empresa gigante de corrupción, una economía de ficción y el delirio del ex presidente de permanecer eternamente en el poder, la mayoría de los ecuatorianos hemos quedado vacunados contra la década correísta.

Si usted quiere institucionalizar el país y rehabilitar la economía necesita de la total gama democrática nacional. Usted pidió que le hagan confianza como lo hizo el 21 de enero en una entrevista, igual hizo Correa en el 2007 y el país, en su gran mayoría, cerró los ojos y creyó en él. Le entregó todos los poderes y se desentendió del devenir público con los resultados lamentables que vivimos. Esto no lo vamos a repetir, Sr. Presidente. No permitiremos que nos pida un cheque en blanco ni nosotros sus mandantes, firmarlo. Ahora sabemos el costo de haber dejado al anterior gobierno que se apropiara de la cosa pública.

Hoy estamos conscientes de que nuestros derechos tienen que ver la materialización de la vida democrática en nuestra cotidianidad ya que sin ellos no tendremos calidad de vida digna para la sociedad ecuatoriana. Queremos acciones, señor Presidente, un norte claro, distanciado de esa ambivalencia que le llevo a la presidencia. No más peleas. No más cuentos chinos ni revolucionarios. Exigimos un gobierno decente, democrático con un plan económico integral, un norte político inclusivo rodeado de gente honrada y probada en la administración, que emita procesos de fiscalización transparente y rápida y asuma una política exterior que no avergüence el ser ecuatoriano y que dé cuenta de la sacudida democrática que vive el país. Estaremos muy atentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (9)