27 de marzo de 2017 00:00

¿Votarán nuevamente los extranjeros?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 90
Fabián Guarderas Jijón

A los ecuatorianos y residentes extranjeros legalmente en nuestro país nos llamó profundamente la atención el hecho de haber conocido y seguir conociendo que ciudadanos extranjeros, sin cumplir los reglamentos legales para votar y elegir en elecciones nacionales convocados por el Consejo Nacional Electoral, lo hayan hecho con total facilidad e impunidad hace pocas semanas...

Aparentemente, en las elecciones del 2 de abril venidero (de no existir “novedades”) los resultados serían estrechos por lo que una votación de ciudadanos extranjeros que no estén debidamente acreditados para ejercer el voto, por ejemplo miles de caribeños que laboran con favores del gobierno, pueden inclinar la balanza a favor de uno de los candidatos.


Sugiero que en las mesas electorales sus miembros, exijan a quienes no están legalmente facultados para votar en este país y que sí constan en los padrones se les solicite respetuosamente retirarse y no ejercer el derecho al voto.


No es un acto de xenofobia si no de cumplir con leyes y la Constitución ecuatoriana; el futuro de nosotros está en juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (5)