1 de diciembre de 2016 00:00

Nuestros visitantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 21
Contento 8
Iván Escobar Cisneros

Estoy leyendo una publicación de sobre los “Panama Papers” escrita por dos periodistas del Consorcio Internacional de Investigación. En ella se destacan obscuridades financieras que involucran, como ya es público, a los más diversos personajes, entre otros, a la aristocracia china, de cuyo capítulo puede señalarse:

1.- “según datos del Banco Mundial, actualmente China tiene más de 300 millones de personas que viven con menos de USD 2 al día, mientras que el patrimonio acumulado por las 100 personas más ricas del país, excede con creces, conforme la revista Forbes, los USD 450 000 millones, lo que nos da un promedio de 4.500 millones por cabeza”.

2.- “En China solo se permite sacar al extranjero un máximo de USD 50 000 anuales en divisas”, pero “ni los políticos ni sus allegados, están obligados legalmente a hacer público su patrimonio”. Solo desde el año 2.000 habrían salido de China, por canales no legales, entre uno y cuatro billones de dólares”.

3.- La agencia de noticias Bloomberg ha señalado que “algunos de los parientes más cercanos (al Presidente Xi Jinping), habrían amasado millones a través de negocios en el sector inmobiliario” y el New York Times que “familiares del Presidente” habrían comprado y vendido acciones “con un beneficio estratosférico” a través de Deng Jiaqui, cuñado del Presidente y “propietario de tres empresas offshore”. Creo que vale dejar en suspenso, otras “maravillas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)