22 de mayo del 2015 00:00

La visita del Papa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Rommel Merchán Herrera

He leído con atención las sugerencias que hace la Gobernación de la provincia del Guayas, respecto al sitio destinado para que el Papa celebre una misa campal. Me parece lo más acertado.

Primero por costos, luego porque en el parque Samanes ya existe una infraestructura, hay vías en caso de evacuación, hospitales cercanos, facilidades que hacen que la visita sea más cómoda y que la población que asista se sienta más segura.

Lo mismo puede suceder en Quito. No sé ¿cuál es la razón para no utilizar el parque de La Carolina? Es el sitio que se identifica con la Cruz del Papa. La infraestructura está lista, hacen falta algunas adecuaciones, existen parqueaderos alrededor del parque. Los costos serían menores.

Dadas las condiciones económicas actuales debe existir absoluta austeridad en los gastos. No estamos para demostrar a nadie que somos un país rico, mientras nuestra gente se muere de hambre. Por favor, actuemos con absoluta coherencia; en Quito se va a gastar dos millones de dólares, que podría servir para repavimentar algunas calles de Quito, hacer obras para dotar de agua y alcantarillado a barrios periféricos, etc. Estoy de acuerdo en que es un huésped ilustre, pero debemos ser humildes. Hasta Dios se va a resentir con un derroche de dinero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)