15 de June de 2013 01:10

La visita de Lula

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El expresidente de Brasil Inacio Lula, al visitar el Ecuador, en una de sus exposiciones manifestó que el éxito de la gestión en su gobierno fue la considerable disminución de la pobreza y el bienestar de la población debido a la atención a todos los sectores, en especial a los pobres, sin descuidar el apoyo a la clase media, a empresarios, a trabajadores.

Recalcó Lula que la importancia de la democracia es escuchar la voz de todos los grupos sociales y políticos que permitan tener varias voces sobre un tema y la importancia de dialogar y mantener acuerdos bilaterales con todas las naciones aunque sean de otra tendencia.

Sostuvo además que la Unasur debe dejar de reunirse para criticar al imperio y enfocarse en lo que puede concretar. Sin duda, se trata de un verdadero estadista.

Por su parte, el presidente Correa señaló que la "guía de Lula en la región permitirá alcanzar los objetivos sociales y políticos". Ojalá pudiera seguir la guía del estadista Lula para tranquilidad de los ecuatorianos: gobernar para todos los sectores, propugnar la unidad, no dividir a la población entre pobres y "pelucones" con insultos y descalificaciones, tolerar a quienes piensan diferente sin autoritarismo ni persecución, despejar la obsesión de acorralar a la prensa independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)