11 de November de 2012 00:01

Virulencia contra Auki

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
amolina

Causa extrañeza que la dirigencia de Pachakutik y de la Conaie hayan reaccionado con tanta virulencia en contra del Econ. Auki Tituaña, porque ha ejercido su derecho de participar en las próximas elecciones como candidato a la Vicepresidencia en binomio con Guillermo Lasso; incluso ha sido expulsado de Pachakutik, demostrando por parte de la dirigencia indígena, egoísmo y mezquindad y siguiendo un mal ejemplo: reaccionando visceralmente.
Han dicho que Tituaña ha pactado con la derecha; acaso no recuerdan que en 1985, el Ing. León Febres Cordero, como presidente, se ‘atrevió’ a visitar Cuba y se reunió con Fidel Castro; igualmente, en diciembre de 2002, Fidel Castro vino a la inauguración de la Capilla del Hombre, aprovechó para visitar a su amigo Febres Cordero en Guayaquil y cenó junto a Jaime Nebot, Nicolás Lapentti, Xavier Neira y otros personajes, todos de derecha.
Debo recordarles que el presidente francés François Miterrand, socialista, tuvo como primeros ministros a Jacques Chirac y a Edouard Balladur, de derecha.
Me pregunto, si reaccionaron con la misma virulencia cuando el presidente Correa nombró como embajadores a Ricardo Ulcuango en Bolivia y a Segundo Andrango en la República de El Salvador, los dos dirigentes indígenas.
Esta doble moral de la dirigencia indígena, a quien le están haciendo el juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)