9 de September de 2013 00:05

Violencia y agresión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Meses atrás una joven es cruelmente asesinada por sus "amigos", días atrás un policía es lanzado a la fosa del estadio y "rematado" con bengalas, horas atrás una dirigente deportiva es asesinada frente a sus hijos, etc. ¿Qué está pasando en la sociedad ecuatoriana? Según Geoffrey Canadá, así como los adolescentes adquieren de los adultos ya sea de películas, de contenidos en medios, etc., hábitos de sobrevivencia, basados en la violencia que los lleva inclusive a cometer crímenes sin ningún remordimiento, lo sociedad entera adquiere, a través del "aprendizaje social", el hábito de la violencia.

Según los científicos sociales Bandura, Cairns y Staub, la teoría del "aprendizaje social" describe a la agresión como una forma de interactuar con otros y solucionar sus problemas siguiendo el ejemplo de quienes han adoptado un modelo de comportamiento agresivo.

Ha llegado el momento para que todos- gobernantes y gobernados- eliminemos la violencia de nuestra vida diaria, para reemplazarla por la tolerancia y el respeto, so pena de arrastrar a la sociedad a la vorágine de la violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)