10 de mayo de 2018 00:00

De villa a ciudad imperial, Alausí

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Carlota Íñíguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alausí ciudad imperial incásica, de verdes matices y múlti-diversa que la llevan a ser el último lugar del mundo para los aventureros sobre todo extranjeros, En Alausí con su clima, topografía, su cercanía con las tres regiones del país le dan vida al ferrocarril y nos conduce por la ruta más difícil de transitar. Alausí es visitada por su paisaje y leyendas .

?Qué tiene de encanto que la hace única Alausí? Todo: clima, buena gente y paisajes; pero, de esto se agarran los gobiernos locales, regionales y nacionales para desestimar las necesidades indispensables de la ciudad.

Alausí vive de la siembra y la cosecha de los granos, lo que hace que su gente no dependa del Estado, y por eso los gobiernos se despreocupe de la asistencia que está en la obligación de darles; hay escuelas, colegios y aspiran a una universidad, pero nadie les escucha, todo lo contrario les han quitado lo poco que tienen; fusionando escuelas y colegios para sostenerse.

No tiene un buen centro de salud, tampoco maestros para asignaturas básicas como matemáticas, cuestionan que el Alcalde haya construido un mega mercado central que más parece un hotel cinco estrellas, único en el país por su estructura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)