3 de julio de 2014 21:48

Vik Muniz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Fernando Salgado Salgado

En el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (antiguo Hospital Militar), de por sí precioso y bien adecuado, se presenta la singular y excepcional exposición ‘Más acá de la imagen’ del artista brasileño Vicente J. de Oliveira Muniz, que tuvimos la grata oportunidad de disfrutarla con mi familia, este fin de semana.

Hasta el 31 de julio, se exponen en tres pabellones 90 obras, que usan materiales poco convencionales, que no había visto antes en ninguna parte. Hay tanto que admirar con mucho detenimiento, que regresé para profundizar en mi observación de cada detalle. Como si esto fuera poco, además se puede apreciar un video de un gigantesco basurero en Sao Paulo, donde no es fácil ingresar, por obvias razones, pero que el gran artista Vik Muniz, lo hizo con su singular estilo, donde se ve la cruda realidad de la pobreza.

Deseo felicitar al Centro de Arte Contemporáneo, por tan acertada exposición y me permito sugerir al público que no se pierda semejante espectáculo artístico, gratuitamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)