24 de June de 2012 00:01

La vialidad de la provincia de Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Dirección Provincial de Obras Públicas de Bolívar ha elaborado un Plan vial de  la forma más concienzuda,  con una amalgama de grandes obras viales a realizarse en los diferentes cantones, para que sean financiadas con el Presupuesto General del Estado, del año venidero del 2013,  obras que de llegar a realizarse serán fundamentales para el desarrollo de esta provincia.

Lamentablemente,   en una forma intencional,  se le ha excluido al cantón Chillanes, se desconocen  las razones de este marginamiento y abandono para esta jurisdicción del sur de la provincia.

Su  aspiración ha sido de contar con una vía a  Trigoloma, Chillanes, San José del Tambo, Montalvo. Sería deseable que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como un acto de justicia,    incluya en el Plan Vial Nacional  a esta vía,  dándole la categoría de primer orden, por ser de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de las comunidades asentadas en esta zona.

Es preocupante que las autoridades de Bolívar mantengan siempre una política de aislamiento y abandono a esta jurisdicción, y se permite el usurpamiento territorial por la Prefectura del Guayas, que pretende anexarla al Recinto Matilde Esther, con este fin ha ideado
jerarquizarla a la categoría de parroquia.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)