12 de noviembre de 2017 00:00

Viaducto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fausto Fernández Salvador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las vías que se utilizan para viajar desde el aeropuerto de Tababela a Quito, son inmejorables, excepto el tramo que pasando por Guápulo llega a la Avenida González Suárez.

Esta vía, si así se la puede llamar es: empedrada, estrecha, tiene una gran pendiente y está llena de curvas cada cual más cerrada y peligrosa.

Esta misma vía la utilizan miles de personas que por razones de trabajo tienen que movilizarse entre Quito y Cumbayá, Hay otras opciones para mitigar este problema, una de ellas utiliza el túnel de una sola vía.

Los viajeros que circulan por esta vía deben sujetarse a un sistema horario de cierre de vías, el primero entre las 7:00 y 10:30, que no permite el viaje de Quito a Cumbayá y el segundo de 16:00 a 19:30 que cierra el paso a los vehículos que regresan a Quito.

Como el lector adivinará, este sistema favorece exclusivamente a los habitantes de Cumbayá y Tumbaco.

Sin embargo, hay una solución que nos permitiría disfrutar de un nuevo sistema de transporte entre Quito y los valles, que consiste en la construcción de un viaducto sobre el lecho del río Machángara, que actualmente cruza la ciudad desde el sur, en Chillogallo hasta Cumbayá.

Paras el efecto, se requiere que el municipio de Quito, otorgue una concesión a una empresa altamente especializada para que diseñe y construya las obras, y una vez concluidas, recupere la inversión mediante el cobre de peajes.

Al ejecutar esta obra se embellecería la zona por donde actualmente circula el río y se podrían construir parques, jardines y sitios de diversión que tanta falta nos hacen.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)