13 de December de 2011 00:02

¡Otra vez!

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sí, en un poco más de una década, los ecuatorianos hemos tenido que vivir varias veces estos hechos lamentables, como el ocurrido Pusuquí.
En la fábrica Santa Bárbara, en Sangolquí, sector Santa Clara hubo una explosión, que por suerte, no tuvo consecuencias nefastas.
Luego, fue en un reparto militar del mismo valle de los Chillos, sector conocido como Las Balvinas, Riobamba, soportó el doloroso drama, en la Brigada Galápagos se activaron materiales explosivos, en los dos casos como inventario; cuantiosas pérdidas humanas, mutilados, huérfanos, viudas, traumas sicológicos, y, los consabidos costos económicos. Sin olvidar otro hecho similar acontecido en un reparto de la Armada Nacional. En relación al último hecho; cómo puede funcionar un búnker junto a una urbanización, a un Centro de Educación Básica y, a la misma escuela de formación de oficiales de la Policía… En fin, vendrán las investigaciones pero, lo cierto es que como mínimo, se tratan de delitos culposos, es decir, “La característica de delito culposo radica en que el imputado no tiene intención de realizar el hecho incriminado; sino que lo efectúa por no realizar la acción con el deber de cuidado por causa de negligencia, impudencia, impericia o inobservancia de
la ley, reglamentos u órdenes”.
La autoridad competente, ya dispuso el traslado inmediato de estas instalaciones, aunque el daño ya está consumado.
Benjamín Franklin dijo: “La experiencia es costosa, pero ninguna otra podrá ilustrar a los necios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)