29 de October de 2012 00:03

Velasco Ibarra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Solo es grande el hombre de Estado, el que por su honradez, modestia, espíritu de sacrificio, eficacia, sinceridad, sabe atraer decisiones individuales, encender fervores, prender valor y anhelos en las almas”, manifestaba el doctor Velasco Ibarra en su época.

Hoy resulta oportuno para que los actuales políticos aprendan el verdadero sentido de esta doctrina, sobre todo para aquellos que pretenden gobernar al país. El libro sobre la vida y pensamiento de Velasco Ibarra, de la autoría de América Ibarra y Pedro Velasco Espinosa, se encuentra en circulación para que, precisamente, los políticos modernos tengan a la mano este compendio de lecciones cívicas que constan en esta importantísima obra que viene a ilustrar elocuentemente a los lectores acerca de la vida y pensamiento del ilustre personaje, que alcanzó la preferencia popular del pueblo ecuatoriano por cinco ocasiones.

Este es caso único en la historia latinoamericana que será muy difícil que otro candidato logre semejante distinción por más que se esmere en el inquietante quehacer de la gestión política en nuestro país.

Posiblemente, este libro sea el más completo resumen de la brillante personalidad del recordado ‘Profeta’ que aseguraba: “Querer contrariar la voluntad de toda una nación, es el más grande crimen que puede cometerse”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)