26 de March de 2013 00:03

VARIADA INFORMACIÓN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es la que proporcionó a sus lectores EL COMERCIO, por varias semanas. La renuncia de Benedicto XVI, el cónclave de cardenales y la elección de Francisco, argentino y primer papa de Latinoamérica, fueron cubiertos con reportajes y entrevistas. Entre estas, sobresalió aquella hecha a Leonardo Boff, filósofo y escritor brasileño exponente de la Teología de la Liberación. Fabiana Frayssinet (IPS) le formuló seis preguntas precisas; las respuestas de Boff fueron claras y contundentes.

Frente a la supuesta inacción de Jorge Mario Bergoglio en la época triste de la dictadura militar, dijo: "(...) prefiero creer en Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y en la ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Graciela Fernández) que califican esa acusación de calumnia. Al contrario, salvó a muchos escondiéndolos en el Colegio Máximo de San Miguel.

Lo que interesa no es Bergoglio y su pasado, sino Francisco y su futuro (...)". Sí, el mañana de la Iglesia Católica con el Papa latinoamericano será de cambios en diversos aspectos, teniendo al debate siempre presente; será firme contra la pederastia, y exigirá las cuentas claras de las finanzas del Vaticano y de ciertos "milagros" de su banco; hará que la opción preferencial por los pobres se haga realidad.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)