27 de March de 2013 00:28

VALLE DE LOS CHILLOS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 21 de marzo, en Sangolquí, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde ing. Héctor Jácome, realizó la presentación del libro "Memoria Histórica del Cantón Rumiñahui", en el cual han colaborado académicos de mucha trayectoria, editor, Alfonso Ortiz Crespo; ellos plasmaron en sus ensayos valiosos datos que lo obtuvieron gracias a la ayuda de notables sangolquileños que facilitaron sus archivos, así como también abrieron sus puertas para mostrar las reliquias históricas. Acto cultural que estuvo engalanado por la presencia de las autoridades locales, la señora ministra de la Cultura Erika Silva, los propietarios de las haciendas que hoy se constituyen en Patrimonio local y vecinos del lugar.

Es un libro bien diagramado y de amplio contenido; cobran relevancia lo histórico con relatos desde miles años de antigüedad hasta nuestra realidad actual, la rica geografía del valle con su producción agrícola, fauna, flora, la belleza de sus paisajes, sus sitios y haciendas antiguas aún no explotadas debidamente para el turismo, la rica gastronomía, la gestión productiva de sus habitantes; en fin, un trabajo digno de destacarse.

No se llega a valorar el lugar natal si no se lo conoce, no se trabaja por él y no se logra desarrollar sus potencialidades si no se sabe cuáles son aquellas; he ahí el mérito de este Libro de la Ciudad que viene a llenar ese vacío; lo que debe seguir es una gran labor de divulgación de esta obra impresa y así concretar el beneficio para todos los habitantes del valle de Los Chillos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)