8 de enero de 2015 19:35

Un libro con muchas luces

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 16
Contento 69
Fabián Guarderas Jijón

Por medio de la sección cultural, que al igual que todas las secciones que presenta Diario EL COMERCIO, de una manera seria y adecuadamente informativa , conocí de una nueva publicación del maestro Hernán Rodríguez Castelo.

Ahora se trata de quizá del más completo estudio biográfico de Gabriel García Moreno; libro que tanto en su contenido como en su continente bastante generoso, aproximadamente mil páginas con igual número de referencias bibliográficas demuestra y nos enseña un García Moreno “completo”.

Al ser escrito por el maestro Rodríguez Castelo nos queda la certeza de que se trata de una obra que al ser bastante investigada es de amena lectura y además de un aporte serio a nuestra literatura nacional.

Vale la pena conocer cuál fue la actitud de García Moreno con Roca, Olmedo, Rocafuerte, Flores y otros más, al mismo tiempo los motivos que indujeron a aliarse con los jesuitas, su interés y contribución con la Academia, etc.; prácticamente he concluido en estos días el leer tan maravillosa obra literaria del, a mi modo de ver, escritor más preclaro vivo de nuestros días.

Sobran las felicitaciones al maestro Rodríguez por sus escritos, cada uno mejor elaborado que el anterior, toda una biblioteca que afortunadamente el Ecuador la tiene en Alangasí. Y que sus libros recorren a precios muy módicos las mejores librerías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (0)