2 de noviembre de 2016 00:00

La Tropa de la Discordia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 28
Félix Giovanny Mancero Aguilar

En los últimos días he visto con mucha pena la publicación en el Registro Oficial las reformas al Issfa perdón Ley de Fortalecimiento a los Regímenes Especiales de la Seguridad Social de las FFAA no por su contenido sino por los Argumentos que presentaron ex miembros de las Fuerzas Armadas para pedir su nulidad quienes piden unidad y Espíritu de Cuerpo entre sus miembros y de parte del Gobierno que se refiere al personal de tropa al que en los últimos día dicen ayudar con infinito amor.

El Sr. Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Ecuador fustigó los Consejos Disciplinarios en contra de miembros Activos de las FFAA ya que según él desafían el Estado de Derecho y pide a los soldados revelarse, como miembro de tropa me pregunto Revelarnos en contra de qué o de quién? se ha tomado como bandera de lucha a la tropa término genérico con el cual se designa al personal que ingresa a la carrera militar y puede ostentar el grado de soldado a suboficial que todo lo que se está haciendo es por cerrar la brecha de desigualdad entre los Oficiales y tropa pone como ejemplo las pensiones y las cesantías supongo que esas son las inequidades y que los Oficiales tienen un mejor trato tanto en la alimentación ,educación vivienda y otros servicios sociales como casinos, comedores y estas supongo son las injusticias. Entonces Sr. Presidente por qué no recibió en Audiencia al Sargento que se encadenó frente al Palacio de Carondelet y en una sabatina se refirió a ese caso aduciendo que no recibirá a malcriados.

Personal de tropa que se ha ganado becas del Senescyt y no han podido obtener la autorización para asistir a estas capacitaciones teniendo que pedir la baja de la institución aduciendo que esos estudios no son de interés Institucional de que familia militar hablan? Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y lo único que nos diferencia a los Oficiales y tropa es ese falso espíritu de cuerpo que a lo largo del tiempo ha ido formando unas Fuerzas Armadas de costumbres y tradiciones mal entendidas en las diversas etapas de la historia `por las personas que han conducido a las Gloriosas Fuerzas Armadas.

La tropa en la actualidad está compuesta por personas muy capaces que buscan la superación con sus propios recursos y en sus horas libres sin utilizar las horas de trabajo para dedicarlas al estudio avizorando días mejores para sus familias lo que ha ocasionado que se vaya cerrando la brecha de las injusticias que tanto pregonan. El problema se dio cuando se realizó la homologación salarial donde solo mirando y cuidando sus intereses se homologaron los salarios a niveles Jerárquicos Superiores y a la tropa la igualaron en las diferentes categorías aduciendo que se den por bien servidos ya que su preparación era nula para ser acreedores a mejores remuneraciones. Abriendo una brecha muy difícil de cerrar no solo por lo económico sino por la falta de Espíritu de Cuerpo que tanto han pregonado a lo largo de la historia.

Los Militares Activos y pasivos sabremos hacer valer nuestros derechos y más hondos ideales obtenidos durante nuestra carrera militar con sacrificio como un solo cuerpo y lo demostraremos en las próximas elecciones gracias al voto facultativo de nuestro Comandante en Jefe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)