7 de November de 2012 00:01

Tristeza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La desgracia ocurrida el 21 de octubre en el Illiniza Sur ocasionó que hoy no se pueda ascender a estas montañas.
No soy un asiduo montañista. Respeto y admiro a las montañas y he inculcado a cada uno de mis hijos que valoren la naturaleza, pues la tienen disponible y sin mayor complicación.
El 28 de octubre, la Subsecretaría del MAE Tania Villegas, en el reportaje de ‘La TV’ enfatizó que se está analizando una regulación para poder ascender a una montaña de más e 5 000 m y que esta resolución no está aún tomada. Este feriado mi hijo, quien ya ha coronado en dos ocasiones el Illiniza Sur, trató de ir recreativamente al Illiniza Norte, montaña mucho más fácil, pero recibió la novedad de que no podían subir y para ir al refugio requerían de un guía naturista y para coronar la montaña, de un guía profesional.
¿Es que no se dan cuenta el daño que están haciendo al país? Si esta prohibición hubiera existido desde antes, el país seguramente no tendría ni un solo guía de montaña, pues sólo lo podría hacer quien cuente con recursos económicos. ¿Cuántos miles de personas han ido un día al refugio del Cotopaxi o el mismo Illiniza y han pasado un día maravilloso y sin riesgo?
Hubo un descuido, sí, pero según el mismo reportaje Freddy Velásquez era guía. Tal vez ningún guía está en capacidad de frenar una cordada que se desliza por un pendiente de 80 °?
Montañistas, expresen su voz antes de que quien nos dirige se equivoque en su decisión.
Señores del MAE, el mundo no es blanco y negro, no dañen la ilusión y la oportunidad de mucha gente de tener contacto con la naturaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)