20 de October de 2014 21:18

Traspaso de competencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 13
Contento 0
Luis Mario Contreras Morales

Desde hace más de dos años, se ha venido preparando el traspaso de competencias, de los municipios y cantones del país, para que asuman todas las obligaciones, especialmente el asunto de tránsito, la misma que es una papa caliente, por cuanto tienen que regular las tarifas de los transportistas, que no es fácil asumirlas por lo complejo del asunto.

Cabe indicar que solo el Alcalde de Guayaquil no acepta dicha transferencia, si no es acompañada del dinero correspondiente para el subsidio, que el Gobierno venía haciendo. Por esa razón, el Ab. Nebot amenazó con levantar al pueblo guayaquileño, con una consulta popular absurda, sobre si quiere o no que se eleven las tarifas del transporte, argumento pueril y sin sentido.

Por ello, tanto el Presidente como el Alcalde se enfrascaron nuevamente en una lucha verbal, que en nada favorece a la ciudad. No sé si es pura coincidencia o no la reunión de los sindicalistas y todas las organizaciones sociales del país, este día 8 de octubre en la ciudad de Guayaquil.

Entre uno de los puntos está la decisión del Ejecutivo, no tramitar el nuevo Código Laboral, así como también, el análisis de la marcha del 17 de septiembre, a fin de tomar nuevas medidas contra el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)