2 de October de 2014 19:16

Transporte animal y escolar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Héctor García Rivera

En los países del Primer Mundo, a los animales se los transporta en una jaula limpia y confortable con alimento, agua y se manipula con precaución para abordar.

Bueno, aquí en nuestra querida Guayaquil, a nuestros escolares menores de edad, se lo transporta en camionetas destartaladas con fallas mecánicas, tal como ruedas delanteras abiertas por desperfectos en la dirección, suspensión, frenadas con chirridos, neumáticos parchados y sin cinta de rodamiento. Conducida por choferes irresponsables que para no atrasarse al horario de clase, ruedan a exceso de velocidad y cruzan la bocacalle con el semáforo en rojo.

Los niños van apiñados en un cajón de una pic kup destartalada, sacando sus cabecitas por los costados por si un vehículo que lo rebase se la reviente (no tienen un celador que los cuide ni un extintor de incendio, etc. Las autoridades de tránsito simplemente les permiten circular o se hacen de la vista gorda, obviamente por la coima (no puedo decir que los llevan como animales, por lo antes dicho).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)