13 de mayo de 2016 00:00

El tránsito en los feriados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Mauricio Sevilla Cajiao

Cada feriado pasa lo mismo y me lo confirman decenas de amigos de la ciudad, ya es imposible la situación.

En mi caso, regreso a Quito en domingo por el feriado del Día de la Madre. Normalmente desde Ambato son 2 horas y algo más, pero este domingo 8 tardamos 6 horas. El problema se forma desde el semáforo de Machachi hasta el peaje. Resulta que ese semáforo tiene siempre la misma programación todo el tiempo, en días normales sirve para dar paso a quienes entran y salen de ahí. El 8 de mayo por la tarde y noche (bien noche), no había policías de tránsito. El semáforo dejaba pasar 4 carros que salían y 4 que entraban a Machachi versus una imposible cola eterna de 4 carriles con alrededor de 14 000 vehículos o más hasta el peaje. Y pasaban en cada turno entre 30 a 45, y no había ni un solo policía de tránsito para solucionar el asunto.

¿Será posible sugerir que la ANT o la Policía Nacional se pongan de acuerdo con alguna escuela de electrónica de las escuelas politécnicas y les programen ese y otros semáforos con unas cuatro opciones de operación, así el nivel 4 sería “tránsito pesado” y ese deje pasar unos 500 o más carros hacia Quito y luego si los 20 que entran y/o salen de Machachi en cada turno, y así hasta el nivel 1 que es el de tránsito normal? Esto manejado desde alguna central 911 o del PAI más cercano o de algún comando de tránsito.

Y lo mismo con otros 2 semáforos entre Alóag y Tambillo, que tienen el mismo caso. La afluencia a Quito es de miles de caros y los que salen o entran lateralmente nunca pasan de 3 a 5 en cada turno. ¿Será que se pueden poner de acuerdo entre universidades y Policía o ANT? ¿ Será posible que si no hay dinero se haga un convenio institucional de algún modo, pues parece cuando ya no hay plata los jefes solo dicen ‘no se hace y punto, no hay cómo, no podemos aunque queremos’, encoger los hombros y orondamente justificar ‘vuelta a tener paciencia ciudadanos, es solo tiempo perdido’? ¿Será posible que pueden buscar una solución?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)