27 de May de 2011 00:02

Toma del palacio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una edición anterior se menciona la guerra de la funeraria. Hay algo incompleto. ¿Quién le informa sobre lo que iba a ocurrir esa madrugada?
La Policía, a través del servicio de seguridad pública, que en ese entonces ya hacía labores de inteligencia, alerta, por teléfono a su residencia en Pujilí lo que sucedería esa madrugada.
Para confirmar que recibió la información, salí con un "Mensaje a García" a su encuentro en un vehículo torino color vino, conducido por el agente (Civil) de apellido Brito, yo en esa época era teniente de Policía. Y lo localicé en el límite provincial (Pichincha-Cotopaxi). Mi General Rodríguez Lara venía solo y conduciendo un Toyota Land Cruiser, al hacer constantes cambios de luces, pararon los dos vehículos y sin apagar los motores, me bajé y transmití el mensaje "Mi General se van a tomar el Palacio", esto era aproximadamente de 12 a 1 de la mañana; respondiéndome "Gracias tengo conocimiento", y continuamos nuestro retorno a Quito. El resto ya es historia conocida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)