4 de septiembre de 2015 00:00

¿Textos gratis para colegios?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 80
Indiferente 10
Sorprendido 6
Contento 16
Fabián Guarderas Jijón

Conozco que ahora, al iniciarse el nuevo año lectivo en Sierra y Amazonía, el Ministerio de Educación facilita que los textos de las ciencias básicas, exclusivamente para establecimientos públicos puedan descargarse e imprimirlos por cada estudiante.

Desconozco si esta facilidad también se da a los establecimientos privados de alguna otra manera, pues tienen igual derecho.

Aspiro que sí, ya que tanto se habla de la excelencia de la educación y varias “virtudes” más, que al no hacerlo o permitirlo, el Ministerio de Educación y la revolución ciudadana estarían contradiciéndose.

Deberemos revisar estos textos, especialmente los docentes de prestigio y experiencia, hacer un análisis de cuántos docentes, investigadores, y científicos ecuatorianos se los ha tomado en cuenta para la elaboración de los mencionados textos. ¿Con base en qué parámetros?, etc., lo que valoraría a nuestros talentos nacionales que son muchos pero desconocidos para la gran mayoría de estudiantes.

También, aspiro, no lo sé, que el Ministerio u otra entidad estatal facilite el papel y demás implementos para una adecuada impresión y conservación de los textos, que no vayan a convertirse por abaratar costos en desechables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)