10 de abril de 2017 00:00

Técnico para nuestra Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 29
Luis Hernán Mora Torres

Nuestra Selección nos dio identidad, y esta a su vez hablando deportivamente nos la dio el gran estratega, Hernán “Bolillo” Gómez. Logramos clasificar a varios mundiales en base a principios que estableció el “Bolillo” tales como: 1) Ninguna interferencia de Dirigentes de la FEF. 2) Nada de jugadores nacionalizados. 3) Rompió con el regionalismo e integró al país. 4) Levantó la autoestima del futbolista ecuatoriano. 5) No permitió que nadie le hiciera “sugerencias” en cuanto a alineaciones o jugadores 6) Le dio alegría al fútbol ecuatoriano.

A partir de ese momento a pesar de ser un país pequeño, pero grande en recursos humanos y naturales, nos convertimos en potencia deportiva y no había país que nos gane, hasta que vino un personaje que no supo valorar esas circunstancias y estamos a las puertas de una virtual eliminación. No se aprovechó de un fenómeno deportivo ejemplo en nuestro Ecuador y en el continente cuando apareció el Club Independiente del Valle, equipo que llegó tan lejos y debió ser la base de nuestra Selección.

Soluciones inmediatas: Un técnico que conozca el medio, que valore a nuestros futbolistas, que devuelva identidad, alegría, categoría, unidad: por ejemplo Pablo Repetto, Jorge Célico, Carlos Sevilla. Sólo así ganaremos los partidos en casa y pelearemos los de visita. En todo caso recuperaremos nuestra identidad, nuestra autoestima futbolística.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)