18 de July de 2013 00:05

Suspensos...remediales y de gracia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Cerca de terminar el año lectivo 2012-2013, en la Sierra y Amazonía, vienen las fiestas de grado, las felicitaciones y también los lamentos por la dedicación o descuido demostrado por nuestros hijos en el ámbito educativo.

En mi época de colegio (de los 70) se hablaba de Aprobados, Suspensos y Aplazados; se estudiaba a doble jornada (mañana y en la tarde) ahora ni pensarlo, alguien nos puede tachar de “antipedagógicos” ¿verdad? Ahora el sistema nos ofrece alternativas de aprobados, suspensos, remediales y de gracia… ¿cómo es eso?

Los estudiantes suspensos son los que alcanzaron un promedio final anual entre 5.0 y 6.99 en la materia o asignatura (aunque en el Reglamento a la LOEI dice 6.9), los estudiantes para remediales son aquellos que alcanzaron un promedio final anual menor a 5 (es decir de 0 a 4.99).

Ahora bien, para aprobar un examen de suspensión basta obtener un 7/10 y está aprobada la materia; si no aprobó, le queda rendir el examen remedial, e igualmente en este basta obtener un 7/10 y está aprobada la materia.

Sólo si reprueba 2 o más remediales se habla recién de que el estudiante debe repetir el grado o curso (no dirán perder porque pueden causar algún trauma), si aprueba casi todos los remediales menos uno, aún puede optar por el examen de gracia, y basta obtener un 7/10 y está aprobado, si no aprueba el examen de gracia el estudiante debe repetir.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)