23 de diciembre de 2016 00:00

Súplicas al espíritu navideño 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 31
José M. Jalil Haas

Con ocasión de las fiestas navideñas y haciendo uso de las costumbres enquistadas en nuestro pueblo, suplico al espíritu navideño que me conceda lo siguiente:

1.- Que concedas a nuestro pueblo la capacidad suficiente para comprender que no existen mesías redentores en la política.
2.- Que le des a los actores políticos la inteligencia para entender que la riqueza de la participación está en el aporte de cada uno y no en la obediencia ciega.
3.- Que el pueblo entienda que no existe la posibilidad de una persona infalible.
4.- Que los actores políticos tengan la humildad de reconocer sus errores.
5.- Que no permitas que participen en política personas soberbias, vanidosas, intolerantes, egocéntricas que tanto daño hacen a todos.
6.- Que le des sabiduría a los candidatos para entender que al obtener un puesto de elección popular es para servir y no para creer que el voto obtenido es una licencia abierta para imponer las ideas propias.
7.- Que todos los ecuatorianos entendamos que es más valioso tener tolerancia y admitir opiniones ajenas, compaginarlas con las propias, antes que creer que las ideas propias son inamovibles y que son las únicas que benefician al pueblo.
8.- Que los mandatarios tengan la sabiduría suficiente y la sensibilidad necesaria para detectar las soluciones que más beneficien al pueblo. Que sepan distinguir entre una profesión y la ideologización de esta. Que entiendan por fin que las profesiones no tienen ideología.
9.- Que los electores tengan la capacidad de distinguir entre ofertas populistas y propósitos serios.
10.- Que nunca jamás se repitan los ejercicios contorsionistas de retorcer realidades para maquillar fracasos y falencias, haciéndolas aparecer como resultados positivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)