17 de septiembre de 2017 00:00

Sugerencias para vía Calacalí  - Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 28
Esteban Alarcón

Son malas las comparaciones, pero causa orgullo ver otras carreteras del país como la E-35 Pifo-Ambato. La vía Santo Domingo-Quinindé, otra gran obra. La bajada a Guayllabamba, espectacular.

por esta vía, no se ha hecho ninguna obra importante y parece que no está en el radar de la autoridades. El contraste es bárbaro, en algunas partes ni siquiera han limpiado las malezas del filo de la carretera, haciéndola más angosta. Nuevamente está llena de parches y huecos.

Esta es una vía de altísimo tráfico comercial y turístico y se le debe dar la importancia que merece. Antes se hacía 4 horas a Esmeraldas y ahora, 6 horas.

El tráfico de camiones desde el puerto de Esmeraldas ha crecido muchísimo.

Me gustaría que hagan zonas para rebasar entre Calacalí y Puerto Quito, sector en donde hay muchas curvas y es imposible pasar a vehículos lentos y pesados. Al hacer zonas de rebase de unos mil metros, cada cierto número de kilómetros, se agilitaría el tráfico de vehículos livianos y los pesados podrán abrirse en el tramo para una circulación más ágil y así evitar accidentes. Se puede planificar pasos laterales en las poblaciones para agilitar la circulación. Estos pasos darían mejor calidad de vida y menos contaminación a la Unión, los Bancos, Puerto Quito y Nanegalito y no serían un cuello de botella.

Por qué no pensar en zonas de descanso amplias, cada cierto número de kilómetros con baños y basureros. Planificar paradas de buses locales en zonas pobladas que no interrumpan la fluidez del tráfico.

Los letreros de velocidad son inconsistentes y se pueden encontrar desde 30km/h and 100km/h y el chofer no sabe a qué atenerse; ¿estos son letreros que los pone la autoridad local y sin consultar o con control de las autoridades nacionales?
Ojalá las recomendaciones ayuden que las autoridades se den una vuelta por esta zona y tomen decisiones. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)