21 de agosto de 2015 00:00

SOS por 1 641 adultas mayores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
María Isabel Minchalo Álvarez

Hemos sido condenados a morir de inanición 1 641 mujeres de la tercera edad, que veníamos subsistiendo gracias a una pequeña pensión de Montepío que recibíamos del Issfa, como hijas de militares fallecidos. Pero esta ha sido suspendida desde este mes, dejándonos en la más completa indigencia.

Nuestros padres fueron soldados que sirvieron a la Patria, en guarniciones de la frontera. Vivieron en la inhóspita selva en cabañas, muchas veces sin tener comida, ni ropa, ni zapatos, pero siempre dispuestos con el fusil en sus manos de acero, para resguardar la integridad y dignidad de la Patria. Murieron en paz creyendo que dejaban seguro el pan de sus hijas solteras, que hoy quedamos desamparadas porque no tenemos esposos ni hijos que nos socorran en nuestra vejez, enfermedad y pobreza.

Moriremos en las calles sin tener acceso a una tumba en el suelo, por carecer de medios ni de ninguna protección social.

Cuando el Sr. Presidente se entere de este vil atropello que han infringido a ancianas mujeres, los seres más vulnerables de la sociedad, sin darnos la menor oportunidad de defendernos, él sabrá dar una solución de justicia y misericordia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)