13 de enero de 2018 00:00

Sorpresa 

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Guillermo Dueñas Iturralde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Qué pasaría. ¿Si en la consulta del 4 de febrero la mayoría votara a favor de las preguntas 2 y 3?... Hasta el momento se lo toma como un hecho que la mayoría va a votar “siete veces Sí”. Pero analizando las encuestas se concluye que aproximadamente un 70% de los votantes, sufragarían a favor de las 5 preguntas, pero sobre la 2 y 3 sólo alrededor del 51% votarían por el Sí, lo cual no da seguridad del triunfo, puede darse una sorpresa. Y, lo peor es que en verdad, la fuerza de la campaña no destaca la necesidad de votar Sí, especialmente por la pregunta que trata de la reelección.

Sería fatal que la mayoría apoyase la reelección indefinida, pues se acabaría la democracia y se aseguraría el triunfo de la persona que aparentemente no se la quisiera tener nuevamente como gobernante. Es menester tener presente, que hay autoridades provinciales que sí quisieran ser reelectas, y que por lo tanto deben apoyar el No para la pregunta 3, y que debido a las funciones que desempeñan, sí están en capacidad de lograr apoyo.

Si durante los 20 días restantes no se intensifica la campaña por el Sí específicamente para las preguntas 2 y 3, el futuro que nos espera es muy incierto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)