9 de May de 2013 00:03

Sorprendido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con sorpresa he visto la publicación a casi media página de una entrevista al Sr. Augusto de la Torre, ex gerente general del Banco Central durante la crisis del Banco Continental.

Lo primero que llama la atención es que en su hoja de vida no se incluya  que en junio de 1997 fue sindicado en el juicio del Banco Continental y que el presidente de la Corte Suprema de esa época, Carlos Solórzano, dispuso en una providencia la orden de captura en su contra.

De la Torre es ahora Jefe del Banco Mundial para América Latina y en su participación en el Foro Económico Mundial pretende dar cátedra de economía a los países latinoamericanos.  Este personaje que cuando estuvo en altas funciones de manejo de la economía del Ecuador fracasó, ahora, desde su escritorio en Washington o Nueva York pontifica y tiene eco en la prensa “libre e independiente”.

Es increíble que este señor diga que a menos que volvamos a las recetas económicas de los organismos internacionales “vamos a descender a tasas de crecimiento mucho más bajas”. ¡Es que no se ha percatado que Latinoamérica a diferencia de la mayoría del mundo sí ha crecido, y que las economías tradicionalmente poderosas están en crisis!  Es que no se ha dado cuenta que las políticas económicas contrarias al neoliberalismo que el predica han tenido éxito en Ecuador.

Parece que De la Torre no leyó ni el titular de la Deutsche Welle: “Ángela Merkel transmitió hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, su interés por participar en el crecimiento del país”.  Que penosa la actuación de este ecuatoriano premiado por organismos internacionales que ha pasado a engrosar las filas de los burócratas internacionales dorados que reniegan de sus países y veneran al capitalismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)