26 de julio de 2016 00:00

Soluciones para el Tráfico Vehicular en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 5
Clara L. Placencia Ordóñez

Mi sugerencia es que en los vehículos se pongan chips empotrados y chips en las calles y avenidas, de modo que al matricular el carro, se eligen un número x de calles y avenidas (una ruta) por la que el vehículo podrá siempre circular sea cual sea el día (la ruta de la casa y trabajo), y otras rutas por las que no podrá pasar nunca.

El chip en el carro tendría grabados los códigos de todas las rutas por las que puede y por las que no puede pasar. Las calles y avenidas tendrían cada cual su código, y se sabría cuando pasa cada vehículo por cada calle.

El sistema informático desarrollado para este efecto –asignación de permisos para la circulación por las rutas seleccionadas, coordinando todas las asignaciones del Distrito-, tiene cierta dificultad, pero tampoco es excesivamente complejo, y un buen buró informático lo podría desarrollar.

Adicional a esto, me permito sugerir el uso de chips para peajes conocidos (es decir que los conductores saben que en tal calle o avenida hay un cobro por pasar) dentro de la ciudad, que bien hecho puede redundar no solo en un mejor tránsito, sino en un ingreso extra que le cae bien a la ciudad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)