5 de May de 2013 00:03

¿Socialismo o pragmatismo del siglo XXI?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Socialismo es un sistema socioeconómico, en el que existe propiedad social o pública de los medios de producción y en el que los precios son impuestos por el Estado, y no por las leyes de oferta y demanda del mercado. Además, los líderes socialistas son bastante afectos a: paros, huelgas y manifestaciones; con un fortalecimiento de la dirigencia sindical.

El Pragmatismo reconoce la importancia práctica de los hechos, de la simple realidad objetiva; concediéndole poca valoración a las ideologías. El pragmático es inteligente, razonador; mientras que el ideológico es sentimental, utópico e idealista.

Por lo expuesto, en la primera parte del Gobierno ecuatoriano, hubo las dos cosas: ideología socialista y pragmatismo (en partes iguales). En esta segunda parte, tras la visita del Presidente a Europa: gran parte de los sectores productivos y de la población, esperamos un giro hacia la apertura inteligente de mercados y la globalización; para atraer inversión privada, aumentar la producción, fortalecer el comercio, generar empleo, redistribuir la riqueza y reducir la pobreza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)