21 de julio de 2017 00:00

Sobre la autonomía Universitaria 80 - 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Fernando Maldonado Rivadeneira

La autonomía universitaria no ha sido el mejor camino eficiente para las instituciones educativas de 3ero y 4to nivel. La realidad, las vivencias de los estudiantes son otras, existen profesores muy buenos, como otros que no saben lo que tienen que impartir en clases, pues el estudiante “asume que ha de estar bien el contenido de la materia del profesor de turno”.

Cambiarse de universidad a otra, es un verdadero trámite, unas materias a convalidarse pueden tener diferencias abismales de 1ro a 10mo nivel, y más aún si es profesional con título de tercer nivel y han pasado 10 años ya no sirven algunas materias tomadas de dicha carrera, ¿acaso entonces la primaria y la secundaria tomadas hace 30 años ya no tendrían validez?

Los precios de las carreras universitarias son demasiado elevados, sería muy interesante saber el costo – hora de la educación.
Propongo que exista un 80% de un pensum oficial, y un 20% de materias de libre elección, pero que el estudiar en cualquier universidad del Ecuador de lo mismo.

La autonomía universitaria no se ha acercado a las necesidades acordes a la demanda productiva. Un alumno en la realidad mientras está estudiando puede estar tan desconectado del contexto productivo, que ni la institución educativa podría darse cuenta.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)