14 de septiembre de 2016 00:00

Símbolo nazi en el C.D.P.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 111
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Fabián Guarderas Jijón

Incredulidad fue lo primero que muchos tuvimos al escuchar la noticia que se utilizaba uno de los principales símbolos del nazismo como sello para control de quienes ingresan al C.D.P. para visitas.

Luego cuando la noticia incluso es comentada internacionalmente y aquí también como real, ha causado por decir lo menos conmoción.

Justamente la esvástica se tatuaba a los presos de los nazis. Y aquí se coloca a los visitantes de los presos (?). Las condiciones de las cárceles y/o campos nazis y las nuestras -guardando relativa diferencia- no son muy distintas: el trato prepotente y autoritario; algo lejano a lo que debe ser servicios higiénicos; “alimentación” desastrosa y deplorable; falta e incomodidad de camas; celdas de castigo; contagio de piojos y más, etc., etc. Rehabilitación casi nula.

Y ahora también se “adopta” quien sabe desde cuando el principal símbolo fascista. ¿Coincidencia? ¿Equivocación? Seguramente se sancionará a mandos bajos o medios. La modalidad de cómo funcionan los “centros de rehabilitación” seguirá igual, los derechos humanos seguirán siendo burlados. Creo no equivocarme.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (0)