18 de agosto de 2014 23:29

Servicio de Couriers

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Iván Escobar C.

El Gobierno a través del Comité de Comercio Exterior, acaba de aprobar la creación de una tasa de USD 42 por cada paquete que se importe a través del sistema de couriers, para de esta manera frenar el ingreso de mercaderías procedentes del exterior, que estarían afectando, por un lado, la balanza de pagos; y, por otro, el ingreso por ventas del comercio local.

Al respecto, creo necesario señalar:

1.- Estaría en desventaja el comercio formal, si este paga los impuestos aduaneros respectivos; ya que, las importaciones identificadas como 4 por 4; esto es, aquellas que no pasen de un valor de USD 400 y 4 kilos de peso, están liberadas de todas las obligaciones tributarias.

2.- El consumidor, medianamente informado, conoce la enorme diferencia en los precios de venta que existen entre el mercado interno y el extranjero, por lo cual es obvio que realice sus adquisiciones fuera del país, si no quiere pagar el doble o hasta el triple.

3.- Cuidando el interés de las dos partes, lo procedente sería que todos los importadores, sean grandes o pequeños cumplan con todas las obligaciones impositivas, sin excepción; y que los almacenes y boutiques busquen la manera de ganar menos, solo así van a mejorar sus ventas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)