10 de December de 2011 00:01

Señor Alcalde, no suba los impuestos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tampoco busque la creación de nuevos impuestos. Basta con cobrar las multas a las construcciones ilegales en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
Diario EL COMERCIO, en su edición del sábado 6 de febrero del año 2010, página 4 del cuaderno 4, haciendo periodismo investigativo, determina que el 70 % de las construcciones que se levantan en el Distrito Metropolitano de Quito lo hacen en forma empírica, es decir sin la supervisión de los profesionales de la construcción y casi la totalidad de ellas no tiene permiso de construcción aprobado por dicho Municipio. Esto, como no puede ser de otra manera aumenta el riesgo de que no resistan los movimientos sísmicos.
Conozco de cerca el caso que consta en el expediente número 625 del año 2009, el mismo que responde a una denuncia presentada ante el señor Comisario de Construcciones de la Zona Norte de Quito, con fecha 28 de septiembre del 2009, referente a una construcción clandestina de cinco pisos; caso en el que, a pesar de que han transcurrido más de dos años y se ha conocido el trámite, cinco comisarios municipales de construcción, sin contar con el comisario actual, han realizado tres inspecciones por parte de profesionales del departamento de Control de la Ciudad. A pesar de que todos ellos, comisarios y profesionales, han dado la razón al denunciante, no han impuesto la multa por la construcción ilegal, peor han impedido que dicha construcción ilegal siga. Si solo se procediera a aplicar multas a dichas construcciones clandestinas, no habría necesidad de subir o crear nuevos impuestos a los quiteños, que somos los que más aportamos con nuestras tasas y contribuciones, al presupuesto nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)