29 de marzo de 2018 00:00

Senain: no solo auditar cuentas

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 82
Enrique F. Suárez Salazar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La semana pasada, el presidente Moreno, anunció que se eliminará la Senain, invocando “la austeridad y el clamor ético de la ciudadanía “. Diario EL COMERCIO en la nota “La Senain manejó 310 millones en 7 años” nos informa que el Contralor subrogante anuncia una auditoría al proceso de liquidación y un informe relacionado con los gastos especiales de este organismo.

Más allá del manejo de recursos económicos y su implicación con la austeridad, se han arrojado sombras de duda sobre la real actividad que desplegó la Senain en el correato, y aquí es donde aparece el clamor ético al que se refiere el actual primer mandatario. Esto se infiere cuando existen denuncias y presunciones acerca de que ejecutaron operaciones de vigilancia, seguimiento, escuchas ilegales, interceptación de comunicaciones y otras prácticas violatorias a la intimidad y privacidad de los ciudadanos en las personas de políticos, periodistas y críticos u opositores del gobierno anterior.
No se debe olvidar tampoco la presunción de que con fondos de la Senain se habría contratado la manipulación y modificación de imágenes de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 para diseminar y sostener la tesis del intento de magnicidio y “golpe blando” lo cual se abona además con la no probada denuncia de que quienes integraron la Comisión de la Verdad, creada para indagar los pormenores de esta asonada, a más de editar fotos y videos, habrían también cobrado ilegalmente por realizar su trabajo de investigación.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)