Seguridad y Fuerzas Armadas

El Ecuador debe mejorar su seguridad con políticas responsables, instituciones eficientes y FF.AA dedicadas a lo que establece la constitución-arts 158 y 159.
Entre las políticas: 1: establecer inmigración selectiva de emprendedores de países desarrollados, para crear fuentes de trabajo y más oportunidades para que el pueblo viva dignamente;2: expulsar a los ‘turistas’ que aprovecharon la liberalidad que les proporcionó ‘ la ciudadanía universal’, y se quedaron ilegalmente en el país; 3: eliminar la distorsión que significan los subsidios de combustibles y el estímulo al contrabando hacia países vecinos.

Necesitamos instituciones modernas y eficientes y para lograrlo acudamos a lo mejor del mundo, pensemos en grande, ‘apuntemos al sol para darle al águila’.

En el caso de la Policía apoyémosla, acudamos a la mejor del mundo, seleccionemos a los mejores, entrenémoslos, capacitémoslos, equipémoslos, para que sean los mejores policías posibles y nos garanticen la protección interna y el orden.

Hagamos lo mismo con nuestras FF.AA. para que cumplan con las funciones fundamentales y su sagrada misión de defensa de la soberanía y la integridad territorial. No debemos distraerlas en administrar empresas estatales, aduanas y peor ‘cambiarles las prioridades para controlar el crimen organizado y el narcotráfico’ porque han salido y pueden salir manchadas. Deben seguir siendo la reserva moral de la nación, de la Patria, para cuando los malos políticos y demagogos pongan en peligro sus instituciones democráticas, republicanas, el estado de derecho y su existencia misma.

Suplementos digitales