27 de febrero de 2017 00:00

¿Segunda vuelta?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Carlos H. Zambrano Zúñiga

Pese a que no hay una proclamación oficial de los resultados de primera vuelta, la segunda sería una realidad. Los dos binomios: Moreno-Glas y Lasso Páez, se presentarán el 2 de abril ante sus electores.

El primer binomio le pasa al segundo con más del 10%; por elemental lógica, tal diferencia es significativa. A Moreno-Glas le faltaría solo casi un 11% para llegar a la mitad más uno de los votos (50% más un voto); en cambio, a Lasso-Páez le faltaría casi un 22% para lograrlo (50% más un voto).

Sugiero al Diario EL COMERCIO que invite a un diálogo a los dos candidatos finalistas (Moreno y Lasso), con un formato parecido al de la primera vuelta, pues el primer diálogo si resultó fructífero. La ciudadanía anhela una campaña electoral seria, con la presentación de tesis y planes concretos, de ideas y exposiciones claras.

Los partidarios de Lasso deben dejar esa cantaleta del supuesto fraude, pues nadie les cree (ni ellos mismos); amén de que quedaron en ridículo; del mismo modo, ciertos individuos deben dejar la violencia contra las personas y el ataque a la propiedad privada; asimismo, se debe rechazar las actuaciones de los pirómanos que amenazan “con incendiar Quito”, como fue la postura de ese sujeto que estuvo escoltado de Andrés Páez y Patricio Donoso, frente a las instalaciones del CNE. En fin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (16)