29 de enero de 2018 00:00

¡Salvemos al IESS!

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 57
Fabián Francisco Pérez de Castro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las cifras sobre la verdadera situación financiera del IESS, cada vez son más preocupantes. Nunca en sus casi 90 años de existencia, el Seguro Social atravesó una época tan nefasta en la administración de sus fondos. Han sido más de 10 años, “década ganada”, según los politiqueros de esa mentira llamada Revolución Ciudadana.

Atracaron sus fondos, violando la Constitución y la Ley del Seguro Social, sumándose a estos arbitrios, la eliminación del aporte del 40%, como obligación del Estado, para el financiamiento de las pensiones jubilares y la negación de la deuda en más de USD 2 500 millones, la misma que hasta la presente, el Gobierno no ha pagado un solo centavo.¿Hay culpables para la consumación de esta tragedia? Sí los hay y son muchos. El principal el fatídico correato, cuyo Gobierno, convirtió al IESS en su caja chica.
Su estado financiero es crítico y alarmante. En octubre/2017, hizo uso de sus reservas en 1 752 millones. Hoy se ve obligado a utilizar 2 025 millones de 4 fondos de ahorro, para el cumplimiento de sus impostergables obligaciones con sus afiliados y jubilados. Sin embargo, el último presidente de este organismo, muy hábil para engañar, se llenó la boca diciendo que la institución dispone de más de 17 mil millones para el pago de sus jubilaciones. El Seguro es una institución técnica que debe ser administrada por técnicos y expertos consultores en Seguridad Social y no por oportunistas improvisados que lo que han hecho es destrozarlo y causarle irreparables daños en su economía.
¿Cuál es el futuro del IESS? A la Asamblea con sentido de Patria y el Ejecutivo, les corresponde iniciar con los correctivos que sean necesarios para su supervivencia. A las actuales generaciones de jubilados que no nos “roben” nuestra identidad y las fuerzas para seguir luchando. A las futuras generaciones que no les “roben” la fe y la esperanza.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (6)