25 de junio de 2014 20:10

Ruta Collas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 27
Contento 0
Federico Pérez Intriago

Desafortunadamente Ecuador es conocido como el país del no se puede, del no hay cómo, del no permitiremos y más pensamientos negativos de ese estilo.

Mi padre contaba que un día fue a comprar una lámpara, al entrar a la tienda, con su eterna sonrisa, dice a la vendedora, buenos días Srta., ella le responde, no hay.

La propuesta del Sr. Presidente es absolutamente coherente y correcta al proponer la instalación de un peaje en la ruta a Collas. Discrepo con él cuando dice que el costo fue muy alto y por lo tanto hay que recuperar la inversión a través de esta tasa.

El concepto es básico a mi entender. El Estado no es el papá de todos y de todo. El Estado ya debe dejar de subsidiar los combustibles, la energía, el famoso bono y todo aquello que le quita recursos y no le permite hacer obras sociales, responsabilidad ineludible de todo Gobierno y que están dentro de sus obligaciones. Me refiero a Educación, Salud y Seguridad.

El Gobierno debe dejar a la empresa privada que haga las carreteras que el país necesita a través de la concesión y el cobro de peajes. La empresa privada debe explotar el petróleo, la minería, la energía eléctrica, debe abrir el mayor número de empresas con incentivos tributarios, con leyes firmes pero que brinden seguridad y competitividad, debe regular, no intervenir.

Por ello estoy de acuerdo con el Sr. Presidente en lo de Collas. Pero sí le pido que piense en que todos sus programas sociales se implementarán cuando la empresa privada y el Gobierno hagan lo suyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)