9 de febrero de 2015 20:36

A romper esquemas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 26
José Rivera Ruilova

Cuando no existe inteligencia para ver más allá de nuestras propias capacidades, la mediocridad sale a relucir; cuando nos da pereza de intentarlo reflejamos la pereza.

Es lamentable que esas características se hallen profundamente arraigadas en ecuatorianos cegados por el odio, el rencor, el revanchismo, el regionalismo, la ineptitud y por repetir como loritos las mismas barbaridades de los opositores de turno.

Se propone acudir a la minería para generar recursos, pues a oponernos; opcionan el turismo, entonces se fortifica la marca país en el exterior, pues protestan por vender nuestra imagen.

Se apuesta por la educación de calidad, pues rechazan que vengan profesionales extranjeros diciendo que es colonialismo. Se propone realizar el Metro para Quito, oposición; incrementar carreteras óptimas, oposición; recomprar deuda, oposición; que va a venir el Papa, oposición; colocan un letrero con la palabra puta y les ‘putean’; variamos la energía para cocinar, oposición, etc.

Ya estamos cansados de que mediocres ecuatorianos, políticos y politiqueros tengan que decidir por nosotros. Son mentirosos, oportunistas y atrasa pueblos. Hoy Grecia y España nos permiten ver que no necesitamos partidos políticos, sino una organización ciudadana real. Pero necesitamos medios públicos y comunitarios ya. No esperemos que el marketing ponga presidentes y serviles asambleístas. Necesitamos romper esquemas caducos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)