4 de May de 2012 00:01

Rol de FF.AA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para defender la soberanía y la integridad territorial, la Institución militar recluta, instruye y entrena a su personal, y materializa en el combate la razón de ser de la profesión. En ese difícil escenario, la conducta individual del combatiente puede pasar del temor al arrojo, y puede llevar a la realización de hechos extraordinarios conocidos como actos de heroísmo.
Determinar quiénes lo propiciaron y por qué se produjeron es un proceso serio de investigación institucional. Ese proceso no se llevó a efecto al término del conflicto del Cenepa, más bien se dio paso a la organización de un acto cívico-político en el cual se dio lectura a una apurada lista de héroes, a pocos días de haberse producido el cese del fuego en la zona de operaciones.
Nuestros soldados, en todos los grados, hicieron honor a su profesión y dignificaron al país, por ello son merecedores de las condecoraciones correspondientes; de ello, a querer que todos consten en la lista de héroes nacionales hay mucha diferencia. Lejos de la ética militar, el reclamo de recompensas económicas. Los únicos héroes son aquellos que ofrendaron su vida, en cumplimiento de su sagrada misión. Esperemos de los mandos militares un análisis serio y reflexivo, alejado de la política, en la resolución de este grave problema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)