21 de agosto de 2014 23:43

La responsabilidad y el ferrocarril metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Roberto Miño Garcés

1. Para el señor Alcalde supongo que primero y ante todo, debe estar la responsabilidad por los objetivos del Distrito, frente a los trámites, acciones y gestiones que haya realizado la anterior administración municipal.

2. Es necesario estudiar y analizar hasta qué punto, el tren metropolitano, sustituyendo o corriendo en paralelo con el trolebús colaborará en la solución de la demanda real de transporte de la ciudadanía y por lo mismo a qué obedece su trazado.

3. En segundo lugar y en consecuencia con esa responsabilidad, es indispensable obtener toda la información que haya servido de base para formular el Proyecto del Ferrocarril Metropolitano y para obtener el financiamiento, pues resulta que las ofertas presentadas atendiendo la convocatoria a la segunda fase, demuestran su carencia de factibilidad financiera.

4. Lo que inmediatamente pone en tela de duda la credibilidad de los estudios previos o la carencia en ellos, de análisis previo y solvente de factibilidad.

5. Llama la atención poderosamente el que replicando el proceso de construcción del aeropuerto, en el que primero se realizó la edificación sin disponer de vías de acceso, ahora primero se construyeron las terminales sin disponer de vías para la circulación del tren. Es decir, antes tuvimos aeropuerto pero no cómo llegar a él, ahora, casi tenemos terminales (en La Magdalena y en El Labrador) pero no tren.

6. No hay ningún lugar a duda de que esto no es digno del Distrito Metropolitano de Quito.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)