19 de noviembre de 2015 00:00

De ripley ¡ No hay desempleo! 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 320
Triste 14
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 15
Eduardo Proaño P.

Tengo una clínica dental de tamaño mediano, en donde por asuntos personales la señorita recepcionista renunció. Me vi obligado a solicitar una recepcionista a tiempo completo, con un salario básico más beneficios de ley.

Mi ingrata sorpresa fue que a mi llamado, me llegaron 96 carpetas con sus hojas de vida. Pero no queda ahí mi sorpresa: de las 96 carpetas, 67 tienen título universitario, es decir, de tercer nivel. Qué preocupación y pena me da por los jóvenes que van saliendo de las universidades. Mientras el Gobierno y sus cifras de ciencia ficción dicen que no hay desempleo, que las cifras de desempleo han bajado .

Estoy hablando del mes de noviembre del 2015 y se nos avecina un año mucho peor. En este momento ya no están renovando contratos ni llenando vacantes en el sector público. Se acabó la riqueza del rey Midas y ahora sí regresan a ver a la empresa privada de algunos ‘pelucones’, que pueden ser la salvación.

Repito: 96 carpetas para un puesto con una remuneración de un salario básico de USD 354. No sueldo de USD 5 000 de los asambleístas y altos burócratas. Pero no se preocupen, no hay desempleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (8)